1 feb. 2015

Cuaderno de Campo de las montañas del oso

Desde hace veinte años, los amigos de Natur (Naturaleza y Turismo) se dedican a mostrarnos la esencia natural del hoy Parque Natural de Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias, así como el entorno del bosque de Muniellos en Asturias. Os dejo enlace:

ENLACE A NATUR- Naturaleza y Turismo


Dentro de su Cuaderno de Campo, hay publicados una serie de vídeos sobre fauna y, especialmente, sobre el rey de estos bosques: el oso. Aunque os invito a verlos todos, me hace ilusión que sepáis que en el dedicado al otoño, momento de engorde de cara al invierno, la voz de la locutora es la mía.

ENLACE AL VÍDEO: Otoño; tiempo de engordar.

Dejo evidencia de esta actividad y de los vídeos en esta página dedicada a nuestra Galicia porque, aunque hablemos de Asturias, la presencia cada vez mayor de los osos en los Ancares gallegos, O Courel y otras comarcas del Norte gallego limítrofes con Asturias, hace que la información sea igual de relevante para nuestra tierra y su fauna. Podemos aprender mucho de ellos.
 
Gracias a Chema por su gran trabajo todos los días del año, por conservar la naturaleza y hacérsela conocer a quien por allí se acerque y cuente con él,  y por hacerme el regalo de participar con mi voz en la divulgación de toda esa riqueza.
 

¡Qué lo disfrutéis!


No hay comentarios:

Publicar un comentario