11 abr. 2013

Esperante


Esperante está muy cerca del pueblo de Seoane do Caurel. Se conoce básicamente por su cámping pero tiene unos atributos que, junto con la exuberante naturaleza, lo convierten en un lugar especial.

El primero de ellos nos pasa muchas veces desapercibido...Pero paralelo al puente de hormigón por el que cruzamos el Lor, existe otro de piedra, del siglo XVII, con evidencias de haberse construido sobre la base de otro romano.






  
Entre la vegetación se observa el arco del puente.









Es posible ver, todavía, las obras de ingeniería que los romanos hicieron para desviar el curso del río durante su construcción.






La naturaleza y la belleza de las construcciones es aquí impresionante.



Otro elemento constructivo que no nos puede pasar desapercibido es su iglesia. Es de planta rectangular con pórtico lateral y atrio usado en tiempos antiguos como cementerio. En su interior predomina el barroco.






También quedan, entre el puente y la iglesia, restos de un palomar que perteneció a la antigua rectoral. Y para los más atrevidos, está también cercano el castro da Devesa do Rei.


¡Este rinconcillo de Esperante bien vale una visita!

4 comentarios:

  1. Dou fé que é moi bonito. Lembro que cando estiven alí moito me deu que facer o palomar, que non sabía o que era jajaja ata que por fin caín da burra :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fati, a veces es difícil averiguar lo que unas ruinas fueron pero el que la sigue...jajajajaja. Biquiños!!!

      Eliminar
  2. Preciosas fotos e precioso lugar. E que Galicia e Galicia.

    ResponderEliminar